~* PREGUNTAS FRECUENTES *~

Tengo 10 años de experiencia con la Gaita Escocesa y largos años de pasión por la música escocesa, pero aun así muchos se cuestionan:

¿Cómo aprendí dicho instrumento?
Gracias a la globalización en nuestros días dispongo de una amplia gama de material didáctico como: tutoriales de aprendizaje en youtuve publicados por gaiteros profesionales, un programa de nombre bagpipe player empleado por el 90% de los gaiteros en el mundo, un libro con CD, cartilla elaborada para gaiteros intermedios por el reconocido gaitero canadiense jim McGillivray, teach yourself to play the great Highland bagpipe cartilla didáctica publicada por el pipe major William connell, clases vía skipe con gaiteros Escoceses y suramericanos como Alexander McKintosh gaitero escocés de andes highlanders pipe band en chile y miembros de la South american piping asociation de argentina, así como gaiteros de city of Montevideo pipe band, entre otros tips proporcionados por gaiteros de todo el mundo.

¿Acá en Colombia se consiguen gaitas Escocesas?
Es factible encontrar unos cuantos vendedores de este instrumento pero la mayoría de gaitas que se venden acá en Colombia son de manufactura pakistaní y argentina como hakamdin y argail, gaitas que tienen mala reputación entre nosotros los profesionales. En ese caso yo recomiendo que la gente me contacte y le proporciono la información requerida para una buena compra.

¿Dichas gaitas de baja reputación jamás suenan?
Conozco a mucha gente que compra y tienen gaitas de estas guardadas ya que cuando las arman las intentan soplar con resultados negativos pero aun así es factible reparar una gaita pakistaní o argentina servicio que proporciono a los compradores de gaitas frustrados.

¿El atuendo es típico escocés?
Yo dispongo de varios uniformes de acuerdo a la ocasión y diferentes tartanes o paños escoceses empleados según las tradiciones, algunos elementos de mi vestuario son traídos de Escocia como algunos kilts termino empleado por los escoceses para llamar a la falda escocesa, las soks o medias de gaitero, spats o fundas militares blancas para los zapatos entre otros.
Otros elementos del uniforme los elaboro yo y adjunto a ello asesoro a los interesados en atuendos típicos, ya que además de interpretar la gaita confecciono trajes típicos Escoceses así como medievales y celtas.

¿Si deseo aprender Gaita cuánto cuestan las clases?
Según la necesidad de la persona yo armo un paquete ideal y cómodo para los dos a buen precio.

¿Si me encuentro en otra ciudad fuera de Bogotá o en países aledaños a Colombia es factible algún servicio fuera de la capital?
Si es factible, todo depende de la seriedad del cliente y acordar previamente el medio de transporte, pago y tipo de servicio deseado.

¿Por qué un Colombiano se interesa en tradiciones fuereñas?
Gracias a mi bisabuelo jhon creo que él me dejo un legado y la chispa para a amar a escosa de muchas formas, pero aun así pienso que el espíritu es más fuerte y quizás es una conexión de un pasado remoto.


NOTA: La amplia gama de servicios que ofrezco está diseñada para su satisfacción, no dude en contactarme ya que yo seré ese toque de distinción y elegancia en sus eventos.


* * *